Conéctese con nosotros
Menú

7 razones por las que no es tan productivo como puede ser

Todos los días en nuestra vida personal y profesional, buscamos lograr metas al completar responsabilidades específicas que generalmente consisten en múltiples tareas. Si bien el objetivo básico es completar cada tarea, el objetivo más grande es hágalo de manera excepcional , logrando resultados del más alto nivel.

Nuestro objetivo es dominar la productividad ejecutando las asignaciones de manera oportuna con una excelencia inigualable. Para ello, debemos ser conscientes de aquellas cosas que pueden obstaculizar nuestra productividad. Es decir, podemos tomar las medidas necesarias para evitarlas o prevenirlas.que se conviertan en obstáculos.

Aquí hay siete razones por las que a veces no somos tan productivos como queremos ser, y para mantenernos en el camino y lograr el resultado deseado.

Por qué no eres productivo

1. Dilación

Procrastinación es uno de los mayores obstáculos de productividad. Sin embargo, es algo que usted y yo hacemos con demasiada frecuencia.

Recuerdo que cuando estaba en la universidad, sabía con mucha anticipación semanas o incluso meses si tenía un trabajo pendiente. Pero me encontré quemando el aceite de medianoche para hacerlo la mañana antes de que tuviera que convertirloen.

Por lo general, lo hice. Pero mirando hacia atrás, el resultado probablemente hubiera sido de mejor calidad si no hubiera esperado hasta el último minuto. En cambio, estaba apurado, estresado y cansado, solo tratando de hacerlo. SiHabía trabajado lentamente durante el tiempo que tenía, habría terminado antes y habría producido una calidad de primer nivel.

No importa la edad o la experiencia que tengamos, todos tenemos la tendencia a volver a caer en el ciclo de la postergación. Necesitamos superar esto planificando y estableciendo expectativas realistas.

2. Falta de planificación y establecimiento de expectativas poco realistas

Ah ​​sí, falta de planificación y estableciendo expectativas realistas es una combinación que puede hundir nuestro índice de productividad. Nuestras expectativas de cuánto tiempo tomará una tarea, su complejidad y los insumos / recursos necesarios para completarlas pueden resultar en una baja productividad si esas expectativas no son realistas.

Por ejemplo, si esperaba escribir este blog de una sola vez sin recopilar ninguna información, delinear las áreas a cubrir o adquirir ejemplos de la vida real para compartir, el resultado probablemente sería una pieza que no tiene sustancia y proporciona muy poco si corresponde información útil.

Debemos ser realistas. Trabaja de forma inteligente considerando no solo el resultado, sino también identificando y adquiriendo los elementos esenciales necesarios para llegar al resultado deseado. Debemos estar comprometidos a entregar resultados de calidad basados ​​en expectativas reales, no en ilusiones.

3. Falta de compromiso

Cuando no nos sentimos dedicados al éxito de una tarea, es probable que nuestra productividad también se vea afectada negativamente. es fácil de desconectar cuando no sentimos, o no podemos imaginar, cómo nos beneficiarán los resultados de un esfuerzo.

Si no nos comprometemos a hacer lo mejor que podamos en todo lo que se nos encomiende, entonces amenazamos no solo nuestro éxito, sino también el éxito de aquellos que confían en nosotros por ejemplo, empleadores, niños, etc. ..

No debemos simplemente decir que nos preocupamos y decir que queremos lograrlo. Debemos estar comprometidos a tomar medidas y a ser lo más productivos que podamos.

Los atletas que logran mantenerse en la cima de su juego lo hacen porque están comprometidos con ser los mejores. No solo sueñan y hablan de ello. Todos los días, trabajan, planifican y se mantienen involucrados en lo queestás haciendo.

Se mantienen preparados física y mentalmente porque comprenden que los desafíos vendrán. Estar en la mejor forma les ayudará a mantener el rumbo y rendir incluso en circunstancias difíciles.

4. Bienestar físico

Nuestra salud física contribuye en gran medida a nuestra capacidad de ser productivos. No se trata solo de enfermedades o condiciones de salud. Nuestro bienestar físico depende de los pasos que damos hoy para ayudar a elevar nuestras mentes y cuerpos.

Cuando estamos en buena condición física, tenemos la energía y el interés para dar todo nuestro esfuerzo en todo lo que hacemos. Pero cuando nuestra salud se ve amenazada, perdemos el entusiasmo por trabajar duro y producir resultados sobresalientes.

Si bien es cierto que contraer una enfermedad o dolencia está fuera de nuestro control, hacernos cargo de lo que comemos y cómo tratamos nuestro cuerpo puede ayudarnos a estar en la mejor forma posible.

5. Bienestar mental y emocional

Nuestro estado mental nos mantiene preparados para asumir y realizar tareas. Si nuestro estado de ánimo se ve amenazado , no podemos ser tan productivos como queremos ser. Nuestro bienestar mental y emocional juega un papel importante en nuestra capacidad para lograr metas.

Si estamos estresados ​​o si actualmente estamos lidiando con preocupaciones emocionales, puede ser difícil concentrarse, mantener el deseo de hacer algo o tener la voluntad de lograrlo. Además, las situaciones estresantes a menudo conducen a situaciones deficientes, rápidas odecisiones emocionales es decir, no se basa en un buen razonamiento o hechos .

Piénselo: si compramos nuestras casas o elegimos nuestras carreras sin revisar con calma nuestras opciones, necesidades, intereses y recursos, el resultado esperado sería menos que deseable la mayor parte del tiempo.

De hecho, ¡nos encontraríamos tratando de arreglar lo que arruinamos! Nuestra productividad se vería severamente afectada. Debemos ser conscientes de nuestro estado mental y bienestar emocional escuchándonos a nosotros mismos y a los demás.

vamos mantenga abiertas las líneas de comunicación con nuestros seres queridos para que puedan señalarnos sus preocupaciones. Permítase compartir o buscar ayuda en lugar de lidiar solo con el estrés y los problemas emocionales.

6. Falta de voluntad para delegar

Un gran impedimento para ser productivo es asumir demasiado, individualmente. Siempre recuerdo la letra de una canción que aprendí a una edad temprana. "Ningún hombre es una isla, ningún hombre está solo".

A menudo pensamos que logramos el éxito, logramos metas o obtuvimos resultados de alta calidad por nosotros mismos. Pero en realidad, tuvimos ayuda en el camino.

Para ser lo más productivos posible, debemos estar abiertos y dispuestos a hacerlo delegar tareas y asignaciones . No podemos hacer todo y estar en todas partes a la vez para completar un esfuerzo a gran escala.

Aprenda a depender de otros y esté dispuesto a asignar o delegar tareas. Siéntase cómodo al darles a esas personas el poder de llevar a cabo esas asignaciones.

Al solicitar ayuda, estamos menos inclinados a lidiar con el estrés o el trastorno emocional que viene con la avalancha de tareas que debemos enfrentar. Comparta la alegría distribuyendo tareas y apoyándose en los demás. Esto nos ayuda a hacer las cosas de manera rápida y a menudo, de manera más efectiva.

Cuando nos encontramos con reuniones superpuestas para un proyecto, una cosa fácil de hacer es delegar y luego hacer un seguimiento. Esto nos ayudará a cumplir con el cronograma y obtenga resultados específicos .

La delegación requiere dar y recibir, escuchar y comunicarse. Pero es una gran herramienta y una alternativa para mantener el rumbo sin dejar de ofrecer resultados de calidad.

7. No escucha / Mala comunicación

la comunicación es un componente crítico para ser lo más productivo posible. El intercambio escrito de información, las interacciones verbales y la capacidad de escuchar activamente son componentes clave para lograr el nivel de productividad que deseamos para tener éxito.

La información brinda orientación sobre lo que se necesita, cómo se necesita, cuándo se necesita, dónde se necesita y quién lo necesita. Si no podemos obtener esa información o proporcionarla, lo haremos encuentra nuestros esfuerzos estancado o retrasado.

Si no escuchamos y entendemos lo que se nos pide, es poco probable que logremos obtener los resultados esperados. Podría significar repetir la tarea o entregársela a otra persona. Por lo tanto, el cronograma del proyectoy la calidad se ven afectados negativamente.

Si la información que proporcionamos o recibimos está incompleta, lo que entregamos faltará o estará incompleto también. Es poco probable que funcione bien cuando no sabemos qué se requiere o se necesita.

Evite obstáculos centrándose en la productividad

Los siete 7 elementos que revisamos demuestran la importancia de prevenir o evitar barreras a la productividad. Centrarse en la productividad significa centrarse en siendo el mejor , entregando calidad y cantidad.

productividad habla del ritmo al que podemos construir, crear, completar o realizar tareas y asignaciones con resultados de calidad. Por lo tanto, no se trata simplemente de hacer las cosas, sino también de hacer las cosas excepcionalmente bien.

Podemos mantenernos tan productivos como queramos :

  • Mantenerse con energía y evitar la postergación
  • Planificación y establecimiento de metas alcanzables
  • Mantenerse comprometido aceptar responsabilidad y rendición de cuentas,
  • Mantener nuestras mentes, cuerpos, en las mejores condiciones posibles
  • Comprobando nuestras emociones
  • apoyarse en otros cuando sea necesario, y
  • Escuchar a los demás y compartir información relevante.

Cuando damos estos pasos, preparamos el escenario para un trabajo eficiente, preciso y efectivo, lo que demuestra la verdadera esencia de la productividad .


Nota del editor

** Bonificación ** Aquí hay algunos consejos adicionales para maximizar su productividad durante el verano, de Andrea Madho, cofundadora y directora ejecutiva de LAB 141.

1. Apile las reuniones de negocios matutinas en un parque, idealmente uno que tenga wifi gratuito.A menudo programaré 3 o 4 reuniones en Bryant Park antes mediodía , es un lugar hermoso para trabajar y disfrutar del aire fresco.

2. Siempre llevo un atomizador con agua y una o dos gotas de aceite esencial para rociar mi cara y mantener mi piel hidratada en el calor.También es ideal para viajes en avión.

3. ponerse al día libros de negocios al leer versiones en papel durante el verano, los audífonos para colocar sobre las orejas pueden calentarse un poco al escuchar audiolibros.

4. Cuando esté de vacaciones, regístrese con su equipo por solo 10 minutos alrededor de las 3 pm por teléfono, no por correo electrónico ¡lo que puede absorberlo!. De esta manera, puede escuchar los problemas del día, pero aún tiene tiempo para resolver cualquier problema.problemas reales antes de la Happy Hour!

1 comentario
Haga clic para ver
1 comentario
  1. William ogilvy

    17 de diciembre de 2020 a las 7:41 p.m.

    ¡Gran publicación!

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *